sábado, 9 de octubre de 2010

El círculo vicioso de la nostalgia.

¿Por qué a veces no podemos, simplemente, dejar que alguien salga de nuestras vidas? ¿Por qué no lo dejamos ir? ¿Por qué mantenemos vivo su recuerdo?
Me pregunto si es costumbre, amor, miedo, o necesidad. Acostumbrarse a algo o alguien es terrible... Porque con su ausencia se hace necesario, entonces ese algo o alguien que falta es una necesidad. Pero, ¿de qué tenemos necesidad? De amor, y si necesitamos amor es porque no lo tenemos, si no tenemos amor es porque, de alguna manera, nos encontramos solos. Y como nos encontramos solos, tenemos miedo. Miedo a la soledad. SOLEDAD: Carencia de compañía. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia pérdida de alguna persona o cosa.
Miedo a la carencia de compañía. Tenemos miedo a encontrarnos sin aquello a lo que nos habíamos acostumbrado, que se hizo una necesidad porque nos otorgaba amor.
¿Debemos acostumbrarnos a la soledad misma para no sentirnos solos? La costumbre, el amor, el miedo y la necesidad reaparecerán cuando llegue alguien que nos haga perder la soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario